sábado, 23 de abril de 2016

¡ Bienvenidos a MANOS DE COLORINES !

Bienvenidos a todos a esta nueva aventura que me planteo...

Para empezar me gustaría presentarme. Soy Elena Calatrava, una maestra de primaria a la que le encanta su trabajo y disfrutar día a día de los niños que la rodean. Entusiasta del mundo de la educación en general y convencida de aquello que dijo Nelson Mandela:



Llevaba meses, o más bien años, planteándome la idea de crear un blog para recopilar los recursos que voy usando en mis clases y compartirlos con mis alumnos, sus familias y con cualquiera que le pueda venir bien. Pero no llegaba a decidirme por pensar que sería quizás demasiado difícil aprender a manejar este "mundillo" así que comencé por crear un perfil de Twitter (que era algo que ya controlaba) destinado a esto, @_TeacherHelen.

Ahora, Teacher Helen crea "Manos de colorines" nombre que viene precisamente de uno de mis primeros recuerdos trabajando como maestra hace casi tres añitos cuando uno de mis alumnos de 7 años me dijo:

      "Seño, estos son los días más chulos del cole: los que salimos con las manos de colorines".

Y... ¡qué razón tenía! Los niños necesitan mancharse, experimentar, manipular, crear... es la forma más divertida de aprender.








4 comentarios:

Deja aquí tu comentario: